La salud, según la Organización Mundial de la Salud (OMS), es «el estado integral de bienestar físico, mental y social… y no solamente la ausencia de enfermedad». En este sentido, hay que hacer hincapié a los tratamientos terapéuticos más efectivos para tratar el cuerpo y la mente.

Por tanto, las personas deben velar por su salud integral, en la que cuerpo y mente deben cumplir una sinergia y un equilibrio necesario para alcanzar el bienestar personal.

Se ha calculado que el 46% de personas con un trastorno mental tienen un problema físico de larga duración (Naylor et al., 2012).

Trastorno Psicosomático

Vivimos tiempos en los que el estrés aparece aparece con mayor frecuencia. Aunque el estrés, es una respuesta automática y natural que nos ayuda a adaptarnos a nuestras circunstancias. No obstante, esta respuesta o reacción puede llegar a resultar tóxica, perjudicial, cuando se convierte en un problema crónico. En muchas ocasiones, estas situaciones emocionales tienen repercusión a nivel somático o físico que se denomina trastorno psicosomático. Esto se manifiesta a través de tensión y/o dolor muscular, cefaleas tensionales, vértigos, calambres…entre otras dolencias físicas.

Por ello, resulta necesario atender y tratar mente y cuerpo, para evitar que los trastornos psicosomáticos invadan nuestra vida y persistan en el tiempo, interfiriendo en nuestra calidad de vida.

Colaboración

Institut Piscològic Granollers ofrece una amplia oferta de servicios ofreciendo un tratamiento integral orientado a dar la mayor cobertura posible a todas las necesidades de nuestros pacientes.

Somos centro colaborador con el servicio de fisioterapia Sergi Ventura.

http://fisioterapiagranollers.com