La Terapia Cognitivo-Conductual (TCC)
La terapia cognitivo-conductual (TCC) ayuda a comprender el modo de pensar y procesar la información sobre uno mismo, los demás y el mundo que le rodea, así como de las repercusiones de sus propios pensamientos y sentimientos.
Este tipo de terapia favorece a cambiar la forma de interpretar, pensar y procesar la información (parte cognitiva) y el modo de actuar (conductual), para posteriormente adquirir un mejor dominio de las situaciones y obtener mayor bienestar emocional. La TCC se centra en modificar las creencias disfuncionales o esquemas cognitivos preestablecidos que empujan o condicionan a la persona a interpretar erróneamente la realidad.
A diferencia de algunas de otras terapias, la TCC se centra en los síntomas y en la problemática del «aquí y ahora», sin centrarse únicamente en las causas de dicha sintomatología o situación.
Se trata de una terapia teórico-práctica que tiene en cuenta, utiliza y maneja:
- Pensamientos
- Emociones
- Sensaciones físicas
- Comportamientos
Cada una de estas partes puede condicionar y afectar a las demás: Los pensamientos que el paciente experimenta frente una situación concreta, generan un conjunto de sensaciones físicas que conducen a un patrón de comportamiento perjudicial.
La TCC resulta muy útil y eficaz para muchos trastornos psicológicos y psiquiátricos:
- Ansiedad
- Depresión
- Pánico
- Agorafobia y otras fobias
- Fobia social
- Bulimia
- Trastorno obsesivo compulsivo
- Trastorno de estrés postraumático
- Esquizofrenia
Elige según tu comodidad
En Institut Psicològic Granollers ponemos a tu disposición 3 vías distintas para que te atiendan nuestros profesionales.
Ahora es el momento
No té sentit continuar retardant les solucions a tots aquests problemes que ho afecten.
“En Institut Psicològic Granollers ofrecemos un tratamiento transversal de la mano de profesionales expertos en cada área que te ayudarán a superar tus dificultades y conseguir el bienestar que necesitas.”